“MUJERES INNOVADORAS”
Arranca con el apoyo de ONU MUJERES

Este miécoles 1 de febrero el Centro de Competitividad e Innovación, a través de su Presidenta, Econ. Nathalie Cely y la Representante de ONU MUJERES; Bibiana Aído Almagro, suscribieron un memorando de entendimiento, cumpliendo así con uno de los hitos relevantes para llevar adelante el proyecto MUJERES INNOVADORAS.

Esta importante alianza permitirá entre otras actividades, compartir información relacionada con la participación de las mujeres en la actividad económica/productiva del país; a fin de identificar programas complementarios para la incorporación del enfoque de género en sus actividades y la identificación de otros programas;  desarrollar de manera conjunta las actividades de promoción, difusión y ejecución del programa; participar y apoyar técnicamente en reuniones, eventos y talleres de coordinación del proyecto, de seguimiento y evaluación.
El Banco Mundial, IFC a través del financiamiento a bancos privados del país, la Cámara de Industrias de Guayaquil, la Cámara de Industrias y Producción, la Cámara de Comercio de Quito, el BID, a través de su Laboratorio de Innovación Social, y redes como Women for  Women, AEI, y otras organizaciones ya han manifestado su apoyo a esta iniciativa.

Para el Centro de Competitividad e Innovación es importante informar que está próximo el evento Premio Nacional a la Innovación Femenina, mismo que se llevará a cabo el próximo 8 de marzo en Quito y 9 de Marzo en Guayaquil, y contará con la presencia de mujeres y hombres referentes nacionales e internacionales que además de su apoyo y presencia, socializarán sus experiencias.
El Centro de Competitividad e Innovación es una institución privada, creada con el apoyo de innovadores sociales, emprendedores, académicos, empresarios  y  expertos en políticas públicas, que aspiran catapultar conocimiento y generar sinergias para mejorar la productividad, competitividad e innovación en el país y hacer del Ecuador un país productivo y con Oportunidades efectivas para crear y crecer!
El Centro tiene como uno de sus objetivos ejecutar proyectos de alto impacto, como el programa “Mujeres Innovadoras”, una iniciativa que busca potenciar y acelerar proyectos de alto impacto empresarial y social liderados por mujeres. Este programa tendrá 4 componentes:

  1. Premio Nacional a la Innovación Femenina (En las categorías empresarial y social)
  2. Generación de capacidades gerenciales, tecnológicas y de innovación
  3. Diseño de instrumentos financieros con perspectiva de género, y financiamiento de los proyectos semi-finalistas y ganadores
  4. Mentorías nacionales e internacionales.
Firma del Convenio: Nathalie Cely, Bibiana Aido
Les invitamos a seguir mensualmente nuestra Revista Digital Desde El Centro en www.desdelcentro.org,  en la que se podrán encontrar 4 secciones:  En El Centro del Debate, Ciudades Competitivas, InnovaTendencias, y Red Ecuador Compite.  En la edición de enero analizamos las propuestas de los candidatos para mejorar la educación del país, el ranking de calidad educativa de ciudades desde la perspectiva de evaluación de los maestros, la innovación como fuerza transformadora del Agro y como invitado de la Red Ecuador Compite Santiago Caviedes analiza los Retos Económicos que enfrentará el Nuevo Gobierno.
El 2017 es el año de las
MUJERES INNOVADORAS
Desde el Centro de Competitividad e Innovación creemos en su aporte, motivamos su participación y promovemos su crecimiento!
De izquierda a derecha: Bernardo Requena (CAF), Indu Abraham-John (Banco Mundial), Gabriela Rosero (Ministra Coordinadora de Desarrollo Social), Susana Cabeza de Vaca (Fullbright), Nathalie Cely (Centro de Competitividad), Bibianda Aido (ONU Mujeres), Silvana Vallejo (Proecuador), Gabriela Sommerfeld (Coolbrand).
Síguenos en twitter: @CentroCInnova  (#mujeresinnovadoras)
Seguiremos compartiendo nuestras iniciativas y el detalle de lo que somos y hacemos: www.centrocompetitividad.org


Para mayor información:
María Fernanda Garcés (02) 2389705