AGENDAS DE COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO PRODUCTIVO

OBJETIVO:
Generar conocimiento de punta para la propuesta de políticas productivas sobre la base del trabajo colaborativo con instituciones especializadas y actores claves para incidir en la definición de Agendas Nacionales de Competitividad y Desarrollo Productivo.
HERRAMIENTAS:
Investigación y Análisis:
El Centro realizará investigación y análisis sobre los factores esenciales para mejorar la competitividad y productividad del país: clima de negocios, educación, innovación, financiamiento, talento humano, entre otros.  Así también el Centro analizará las opciones de política industrial y productiva tomando como norte las mejores prácticas y la evidencia para proponer una agenda de desarrollo productivo que permita unir esfuerzos para potenciar los sectores de mayor capacidad exportadora.
Prospectivas Sectoriales:
Desde el Centro aportaremos a la mejora de productividad y exportaciones de los siguientes sectores: alimentos, software, turismo y servicios intensivos en conocimiento.   Realizaremos análisis de tendencias, tecnologías y de oportunidades para multiplicar el crecimiento y productividad. 
Mesas de Sinergias:
Son espacios de diálogo especializado que el Centro impulsa para la discusión de propuestas de soluciones a los retos de productividad del país.   A partir de la discusión de opciones y soluciones se construirán documentos de propuestas de políticas para mejorar la competitividad y el desarrollo empresarial.   
Documentos de propuesta de Políticas Productivas:
Son los documentos de propuestas de soluciones y de propuesta de política pública planteados para superar los retos de competitividad del país.
FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE GESTIÓN PÚBLICA:
El Centro contribuirá con procesos de capacitación relacionados con el diseño, monitoreo y evaluación de políticas públicas productivas, así como de políticas orientadas a la atracción de la inversión privada.
DIFUSIÓN Y EVENTOS:
El Centro realizará eventos de difusión para la socialización de los documentos de propuestas de políticas productivas, así como eventos regionales que nos permitan discutir las mejores prácticas, experiencias y evidencias nacionales e internacionales.