Mesa de Sinergia:
"ACTORES DEL ECOSISTEMA DE INNOVACIÓN DISCUTEN SOBRE EJES RELEVANTES DE LO QUE  SERÍA UNA AGENDA DIGITAL"

El Centro de Competitividad e Innovación ha organizado durante el 2017 las denominadas Mesas de Sinergia, espacios que han permitido identificar y priorizar varios temas relevantes para el desarrollo de la competitividad y la innovación en el país. Es así que desde abril de este año, se inició una serie de tres MESAS, relacionadas con el desarrollo e insumos para generar una propuesta integral de políticas públicas que permitan la construcción de una Agenda Digital, que contendría al menos los siguientes ejes de trabajo: *Economía digital e Innovación; * Gobernanza para la sociedad de la información; Acceso al conocimiento y la Infraestructura, *Comercio Electrónico, entre otros.
 
Con la presencia de importantes representantes del sector, se desarrolló la tercera y última Mesa de Sinergia de este año. En la mañana del jueves 30 de noviembre, expertos representantes de la academia, gremios, sector público, privado y sociedad civil, pudieron exponer sus preocupaciones pero también aportar con soluciones y la temática  que permita incidir en la construcción de una Agenda Digital.  La metodología que se utilizó para el desarrollo de la Mesa exigió la activa participación de cada uno de los invitados, que permitió lleva a cabo un diálogo fluido y abierto que provoca y convoca.
 
La Universidad San Francisco, AESOF, la Cámara de Comercio de Quito, Mipro, Mintel, EKOS, AEI, Secretaría de Desarrollo Productivo del Municipio de Quito, LegalTech, entre otros, expusieron desde su expertise sus apreciaciones y experiencias con respecto al tema y sobre todo aportaron con ideas que buscan alcanzar el objetivo común,  ya que sus contribuciones son un insumo fundamental para la consecución de un Agenda Digital tan necesaria en el país. 
 
En el 2018 como Centro de Competitividad se presentará los aportes recopilados durante las tres mesas llevadas a cabo en el 2017 a los diferentes actores de la triple hélice (sector privado, sector público y academia), lo que sin duda será un valioso insumo para la construcción de la Agenda Digital, que busca contribuir en el desarrollo tangible del país en esta área que compete e involucra a todos los actores y sectores. Solo uniendo esfuerzos se puede alcanzar las metas.